Por lo menos 20 muertos tras explosiones durante concierto de Ariana Grande en Manchester Arena

Medios británicos han informado que se sintieron dos tremendas explosiones en el estadio Manchester Arena . El estadio es un centro deportivo cubierto con capacidad para 21.000 personas en el que se realizaron grandes eventos como conciertos de U2 y Madonna .

Según informaciones que han sido difundidas a través de redes sociales, los espectadores que asistían al concierto de la cantante Ariana Grandeen el estadio de Manchester, durante esta noche, huyeron presas del terror al escuchar unos ruidos que parecían “explosiones”. Esto ocurrió cerca de las 10 y media de la noche (hora local).

La Policía y los servicios de emergencia ya se encuentran en lugar de los hechos. Medios como la BBC, ya han confirmado, por lo menos, 20 decesos.

Los agentes de seguridad de la ciudad han llamado a la población a mantenerse alejada del lugar mientras están trabajando para comprender lo que ha sucedido.

Por lo pronto, según información que proporcionan los usuarios de Twitter que se encontraban en el lugar, diversos asistentes al concierto señalan que se escuchó ” un gran estruendo ” en la parte final del concierto. Después del ruido, se encendieron inmediatamente las luces y todos los fans de la cantante abandonaron rápidamente y como les resultó posible, el estadio. Algunos de ellos estaban llorando y gritando.

Presuntamente, las explosiones ocurrieron en el sector de vestuariosdel estadio.

Una testigo relató al diario ‘ The Guardian ‘ que una explosión “bastante fuerte” sacudió el estadio , por lo que “todo el mundo gritó y trató de salir”. Además, escuchó a la gente “gritando que había una bomba y también que había un tirador”.

mTodavía no se confirma si se trata de un accidente, producto de la pirotecnia del espectáculo, o si se trata de un atentado terrorista; sin embargo, se informa que ya se están tomando medidas extraordinarias en la ciudad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s